Skip to main content

¿Cuál es tu signo? * Astrología

Por Investigación, Reflexión6 minutos de lectura
86207253

La astrología está incorporada a nuestra cultura, como tantas otras cosas de las cuales desconocemos sus orígenes y connotaciones. Para algunos es de vital importancia, para otros no, sencillamente la ignoran. También hay quienes dicen no creer en ella, pero leen el horóscopo a diario. Y otros, la incluyen como parte de su Curriculum o perfil de presentación.

Comienzos

La astrología comenzó en las antiguas civilizaciones mesopotámicas del Oriente Medio. No había distinción entre la astrología y la astronomía. Sin embargo, como los centros de enseñanza eran también centros de religión, la astrología natural se corrompió con la magia y los mitos y deidades paganos. Como resultado, comenzaron a coexistir dos formas de astrología: la astrología natural o astronomía y la astrología religiosa. El astrónomo Alejandrino Ptolomeo refinó la astrología para llegar a su forma actual en el segundo siglo d.C. Esta es la versión de la astrología que ha tenido mayor influencia en Occidente. Pero no es la única forma que existe.
La Astrología Horoscópica es un sistema que algunos dicen se desarrolló en la región mediterránea, específicamente en el Egipto Helenístico alrededor de los siglos 1 y 2 a.C. Sin embargo, ha sido practicada en la India desde tiempos ancestrales y
la astrología védica es la forma más antigua de astrología Horoscópica
en el mundo.

De qué se trata

Según la astrología occidental, el destino de cada ser humano se vería afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, países, negocios, etc. Pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros, conociemiento al cual se arriba mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

¿Qué dice la Biblia acerca de la astrología? 

En Jeremías 10:2,3b, dice Dios: «No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad.»
El teólogo Eichhorn piensa que la alusión que aquí se hace es a algún portento celeste que había aparecido por ese tiempo, sembrando el espanto entre los judíos. Es probable que la alusión comprenda en general a los caldeos, famosos como astrólogos, quienes por su relación con los judíos, indujeron a éstos a incurrir en la misma superstición. Dios es el Creador y el Soberano de los cielos;  las personas deben confiar en Él y temerle – y no lo que Él ha hecho.

A diferencia de Dios, la astrología es impotente para liberar a los que confían en ella. En el libro de Isaías, Dios condena a Babilonia y cuenta de su juicio próximo. En el versículo 13 dice: «Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.» Pero sus esfuerzos serán inútiles: «No habrá quien te salve.» (Is 47:13-15).

 En Deuteronomio 18:10-12 dice: «Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.»

Vemos que la astrología, como cualquier otra forma de adivinación, está bajo condenación. Probablemente haya muchas razones para esto, pero déjeme mencionar una sola. Si las ideas de la astrología han sido desacreditadas en gran medida, ¿qué justifica su poder de predicción a veces asombroso? La Biblia, además de admisiones francas de algunos astrólogos, indica una participación sobrenatural o espiritual. Pero si Dios condena la astrología, ¿de qué tipo de espíritus estamos hablando? La Biblia sugiere que son demonios. Y aún muchos astrólogos atribuyen sus poderes de predicción a la sabiduría de sus espíritus guías. Un astrólogo profesional con doce años de antigüedad confesó: «Nunca conocí a un astrólogo exitoso… que no admitiera… que el espiritismo era el poder detrás del oficio.» ¿Podría ser que la astrología funciona no debido a sus ideas desacreditadas y contradictorias sino por el poder invisible del mundo espiritual? Si es así, la condenación de Dios de la astrología podría ser motivada parcialmente por una preocupación por proteger a las personas de la influencia de estos espíritus malignos.

Dios nos pide «Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.  Porque
estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a
ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.» 
Deu 18:13,14

Señor Jesús, elijo confiar en ti, sabiendo que haces todas las cosas según el designio de tu voluntad. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado.
 


http://es.wikipedia.org/
http://www.cadaestudiante.com/articulos/astrologia.html


8 Comments

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!