Skip to main content




Una oración

Una oración por el país

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en la legislatura de Kansas, en la sesión de inauguración de la «Kansas House of Representatives», todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

-Sabemos que Tu Palabra dice: ‘Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal’ y es exactamente lo que hemos hecho..

-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso «suerte».

-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado «ayuda social».

-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado «la libre elección».

-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado «desarrollar su autoestima».

-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: «política».

-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado «tener ambición».

-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado «libertad de expresión».

-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado «obsoleto y pasado».

-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Guía y bendice a estos hombres y mujeres que han sido enviados por la gente de Kansas, y que han sido ordenados por ti para gobernar este gran estado. Concédeles sabiduría para gobernar y que sus decisiones sean conforme al centro de tu voluntad. Te lo pido en el nombre de tu hijo, el salvador de la vida, Jesucristo. Amén.

Una oración valiente que generó controversia

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como «un mensaje de intolerancia».

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia «Central Christian Church» donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

Una oración que resonó mundialmente

El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio «The Rest of the Story» (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en Argentina y en el resto de América Latina y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una »nación bajo la mirada de Dios».

Una oración que dejó huella

Esto ocurrió el 23 de enero de 1996.

Desde entonces, esta oración ha sido un recordatorio constante de la necesidad de reflexionar sobre nuestros actos y decisiones como sociedad. El mensaje del pastor Wright ha resonado más allá de las fronteras de Kansas, invitando a la introspección y al arrepentimiento. Su audacia al pronunciar una verdad incómoda en un escenario tan público ha inspirado a muchos a evaluar sus propios valores y comportamientos, promoviendo un diálogo necesario sobre moralidad y ética.

Una oración con repercusiones duraderas

La repercusión global de esta oración ha demostrado que, a pesar de las críticas iniciales, la valentía de hablar con convicción puede generar un impacto duradero. La iglesia del pastor Wright continúa siendo un faro de esperanza y guía espiritual para innumerables personas alrededor del mundo. Sus palabras nos recuerdan que, aunque el camino del arrepentimiento y la corrección no siempre sea fácil, es esencial para construir una sociedad más justa y alineada con los principios divinos.

One Comment

  • Gracias Pat por esta excelente entrada… te felicito, esa debe ser nuestra oración diaria porque la Palabra nos pide orar por nuestros gobernantes. Si los creyentes nos seguimos haciendo la vista gorda ante el pecado que impera delante de nosotros, Dios nos lo demandará tarde o temprano…
    Dios te bendiga y siga usando… me encanta tu blog.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!