Skip to main content

El verdadero motivo de la Navidad

Por Navidad4 minutos de lectura

El verdadero motivo de la Navidad

El verdadero significado de Navidad

El verdadero motivo de Navidad

La Navidad es una época muy especial del año para muchas personas en todo el mundo, pero no todos conocen el verdadero significado.

Qué hacemos en Navidad

Reuniones fraternales

Es un tiempo para reunirse con la familia y los amigos, para celebrar el amor y la amistad, y para recordar los valores más importantes de la vida. Se celebra el 25 de diciembre en todo el mundo

Reflexión profunda

Para muchos, la Navidad también es un tiempo para reflexionar sobre el año pasado y para hacer planes para el futuro. Es una época para dar gracias por todo lo bueno que ha pasado durante el año y para pedir perdón por cualquier error o falta cometidos.

Momento de regalar

La Navidad es también una época de generosidad y de ayuda a los demás. Muchas personas se involucran en actividades de caridad durante estas fechas, como donar dinero o tiempo a organizaciones benéficas, o hacer regalos a aquellos que están menos afortunados.

Compartir tradiciones

Para muchas familias, la Navidad es también un tiempo para compartir tradiciones y costumbres especiales. Esto puede incluir la preparación de platos tradicionales de Navidad, cantar canciones navideñas, o participar en actividades como el intercambio de regalos o la decoración del árbol.

El verdadero motivo de Navidad: El protagonista de la Navidad

Si bien todas estas actividades y celebraciones siguen siendo buenas y positivas, ninguna de ellas se enfoca en quién es el protagonista de la Navidad.

Jesús es el verdadero motivo de la Navidad

el verdadero motivo de la Navidad

Hablemos de Jesús

Jesús es el personaje central de la historia de la Navidad. Según la Biblia, Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, hace más de 2.000 años. Su nacimiento fue anunciado por un ángel a María, su madre, y a José, su padre, y fue presenciado por pastores que estaban cuidando sus rebaños en los campos cercanos.

La historia de la Navidad se cuenta en el Nuevo Testamento de la Biblia, en los evangelios de Lucas y Mateo. Según estos relatos, Jesús nació en un pesebre, ya que no había lugar para ellos en el mesón. Su nacimiento fue considerado un milagro, ya que María era virgen y estaba embarazada por obra del Espíritu Santo.

La llegada de Jesús a este mundo fue un acontecimiento muy importante en su época, ya que se esperaba el nacimiento del rey de los judíos. Cuando somos parte de la familia de Dios, este acontecimiento ocurrido ya hace más de 2000 años tiene un significado especial, ya que Jesús, el Hijo de Dios, vino a la Tierra para salvar a la humanidad de sus pecados. A través de su vida, sus enseñanzas y su muerte en la cruz, Jesús demostró el amor de Dios por nosotros y nos ofreció la oportunidad de tener una relación con Dios.

Por todo esto, el verdadero motivo de la Navidad es el mismo Señor Jesús.

La Navidad es una época de alegría y de reflexión para los nosotros los creyentes, ya que se conmemora el nacimiento de Jesús y nos recuerda el amor de Dios por nosotros. Es un tiempo para celebrar el amor y la amistad con nuestras familias y amigos, y para reflexionar sobre el significado de la vida y sobre nuestra relación con Dios.

Para muchas personas, Jesús es el verdadero motivo de la Navidad. Y ese es el mensaje para compartir: Jesús nació, y vino a este mundo para que nosotros algún día podamos ir al cielo.

Somos muchos los que hemos centrado nuestra Navidad en Jesús. Que sea este tu mensaje de este tiempo a quienes aún no lo saben o no lo han experimentado. Que sea Jesús el motivo de tu celebración!

 

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!