Un hombre estaba acostado en una colchoneta al lado de una piscina en Jerusalén. Se decía que un ángel venía a agitar las aguas de vez en cuando y el primero en llegar al agua estaría sano. Así pues, él yacía año tras año, esperando su turno. Alguien siempre llegaba primero que él. (Juan 5:1-15)
Un día Jesús se le acercó y le preguntó: «¿Quieres ser sano?» Otra traducción dice «Jesús, viéndolo acostado y conociendo el mucho tiempo que venía soportando su enfermedad, le preguntó: ¿Quieres recuperar la salud?» (Juan 5:6, CST-IBS)
¡Por supuesto! ¿No es obvio?
No necesariamente. Había vivido este estilo de vida durante treinta y ocho años. Tenía su colchoneta. Su lugar en la piscina. Sabía que su jerarquía entre la gente enferma en la piscina. Él conocía la rutina de cada día. El aburrimiento y la inutilidad era sólo parte de ella.
Ser débil y enfermo se había convertido en su identidad.
La pregunta de Jesús insinuó otra posibilidad. Puedes optar por dejar tu camilla – tu zona de comodidad – y empezar a caminar en una zona potencial, en este caso, una zona de otras posibilidades de la salud.
Cada elección que hacemos nos lleva a una dirección en particular. Podemos optar por quedarnos atascados en nuestra situación o podemos optar por comenzar una nueva vida.
«¡Optamos por la vida!» Josué exhorta a los israelitas. «Para que tú y tus hijos puedan vivir.»
Recuerda: No has nacido ganador; no has nacido perdedor. Has nacido «selector». Dile al Señor
¿Qué decisiones has estado haciendo recientemente? ¿Tienes miedo de salir de su zona de confort? ¿Por qué?
Por Helen Grace Lescheid
Muy cierto lo que dices amiga, a veces es tan comodo quedarnos como estamos que no queremos ir a la "vida".
Y así como en muchos aspectos cotidianos, con la Biblia también sucede que el "conocer más" siempre implica adquirir una "responsabilidad", razón por la cual algunos aun se resisten.
Pero gracias sean dadas a Dios porque nosotros tenemos vida para siempre! esto quiere decir que tenemos muchas cosas que hacer, y mas vale que despertemos del sueño.
Un beso querida Pat, DIos te bendiga…
Me hace pensar tu reflexión como es importante saber cual es nuestra creencia de verdad. Yo entiendo a la luz de las escrituras de que debemos creer antes de poder actuar diferente. No es tán solo decidir…No creo que el ser humano podrá vivir más allá de lo que cree.
En mi blog destaco la respuesta de varias mujeres a lo Jesús dice y hace…Lucas enfatiza la fe de las mujeres mencionadas…
Saludos de una lectora,
Gracias por estas reflexiones, nos hacemos cómodos, y quedamos atrapados en el limbo que no lleva a ningún lugar.
Muchas gracias por sus opiniones, las cuales considero como aportes para enriquecer esta publicación. Dios bendiga especialmente sus vidas, queridas amigas.