Como mujer creativa y emprendedora, tomar tu trabajo en serio es una prioridad. Hablemos de una costumbre que debes incorporar a tu labor diaria para que sea más eficaz.
Contenido de esta publicación:
Tip para toda tejedora que quiera progresar en su tarea y labor diaria
Uno de los recuerdos que atesoro de mi abuela es su pasión por el tejido. Era muy dulce y activa. Una vez que terminaba sus quehaceres, se dedicaba a su gran pasión: tejer centros de mesa (carpetas como le decimos aquí, o tapetes) redondos para regalar. Esa es la razón por la cual mis primeras visitas a una lanera fueron para comprar hilo de algodón para mi abuela. Los nietos hacen felices a los abuelos. Pr 17:6
Libro de patrones de tejido
Por eso, querida/o amiga/o, no pierdas la oportunidad de registrar esos patrones que tu mente guarda, pero que no está escrito ni dibujado en ningún lado. Es una buena costumbre ir anotando en un cuaderno, o grabarlo con el celular, ya sea en video o en audio (para después escribirlo) porque de ese modo, no se perderán. Es muy útil contar con el patrón, porque si hiciste una prenda, y la quieres repetir, tienes anotado cómo hacerla. O si no te quedó bien, sabrás que debes aumentar o disminuir determinada cantidad de puntos.
Soy una defensora de «tomar nota» de lo que tejemos. Algunas personas me dicen: «yo soy artesana, no anoto nada». Creo que ese no es un concepto correcto. Los grandes (y no tan grandes) artesanos saben de proporciones, medidas y tienen notas de sus trabajos. Ser creativa no significa no anotar, al contrario, ser creativa significa volcar tu pasión, buen gusto, conocimiento y mucho más en crear una pieza, y eso va de la mano de dejar el tesoro anotado, el «mapa» para hacer esa genialidad, no sólo para uno mismo sino también para la posteridad.
Así que te invito a que esta semana prepares una «libreta de patrones» o cuaderno nuevo, con todas tus anotaciones, para que puedas conservar en forma ordenada todo lo referente a cada prenda que tejes. Esto te será de mucha ayuda para realizar la misma prenda cuando quieras, o si la tienes que ampliar o hacerle modificaciones. Créeme, es una herramienta invaluable.
Como bonus, mi selección especial de crochet y dos agujas para que los puedas confeccionar siguiendo las instrucciones completamente gratis.
Te comparto los patrones y tutoriales que seleccioné para ti.
Recuerda dar clic en cada título o foto: