El mundo está lleno de malas noticias. Las malas noticias de la economía, las malas noticias del medio ambiente, las malas noticias de la violencia y el crimen; prenda el televisor, abra el periódico, lea una revista, vaya a la Internet y todo lo que escuchamos y leemos son malas noticias.
La Biblia no es otra cosa que buenas noticias. Tenemos buenas noticias para los corazones quebrantados, tenemos buenas noticias para los pobres y las viudas, tenemos buenas noticias para los pecadores y los perdidos, tenemos buenas noticias para los heridos. No importa lo que esté enfrentando, ¡tenemos buenas noticias para usted!
- La buena noticia es que ya no va al infierno, pues no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1)
- La buena noticia es que no necesita preocuparse de perderse pues nada lo separará del amor de Cristo. (Romanos 8:39)
- La buena noticia es que nunca estará de nuevo solo porque Dios nunca lo desamparará (Hebreos 13:5)
- La buena noticia es nunca será de nuevo derrotado porque usted es más que un vencedor a través de él que lo ama. (Romanos 8:37)
- La buena noticia es que no necesita preocuparse de lo que le sucederá en el camino ya que ninguna arma forjada contra usted prosperará (Isaías 54:17)
- La buena noticia es que ya no tiene que llevar su propia batalla, ya que la batalla es del Señor (2 Crónicas 20:15)
- La buena noticia es que no se tiene que preocupar por su familia porque usted y su casa serán salvos (Hechos 16:31)
- La buena noticia es ya no se sentirá impotente porque ¡todo lo puede en Cristo que lo fortalece! (Filipenses 4:13)
- La buena noticia es que el enemigo no será derrotado porque ya ha sido derrotado. Dios lo venció y lo humilló con la victoria de la cruz. (Colosenses 2:15)
Hay buenas noticias para usted hoy día. La sequía, la hambruna y la tormenta terminaron; su pasado pecaminoso culminó y ¡su victoria ha comenzado!
Esta es la Palabra del Señor para usted, su temporada de malas noticias terminó. Su temporada de Buenas Noticias acaba de comenzar. Eche a un lado la primera plana delNew York Times y lea la última página de Apocalipsis. Eche a un lado las malas noticias de y ¡lea las buenas noticias de las calles de oro!
>
No solo el Ungido entró a traer buenas noticias sino a traer libertad a los cautivos. Pues hay dos clases de personas: las libres y las cautivas. Desde Génesis hasta hoy en día, el objetivo principal del enemigo es atar, esclavizar y mantener cautivo, aún a las personas que asisten a la iglesia. Hay personas atrapadas al pecado, el temor, el odio, el pasado, pero gloria a Dios que hay buenas noticias. ¡El Ungido está aquí!
¡Cada vez que Cristo está presente hay libertad! La Biblia es nuestra proclamación de emancipación. Pues conocerá la verdad y la verdad lo hará libre. Donde el espíritu del Señor está, hay libertad. Es hora de caminar en la unción y de ser libre. Pero verá, puede ser libre y estar atado. ¿Qué? ¿Ha escuchado del arresto domiciliario? ¿Ha escuchado de las pulseras de tobillos y otros aparatos de rastreo? Para lidiar con el hacinamiento en las cárceles de California el departamento de correcciones deja en libertad a ciertos presos, pero les colocan pulseras de tobillos o los dejan en arresto domiciliario. Esto se llama libertad parcial.
Dios no desea que usted sea parcialmente libre. Lo llamó a ser completamente libre. “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Esto significa completamente libre, no parte de usted sino del todo. Algunos caminan con sus corazones libres, pero sus mentes y manos están atadas. Algunos caminan con sus mentes libres, pero su corazón y sus manos están atadas.
—Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la organización hispana cristiana más grande en los Estados Unidos la cual representa a más de 34,000 iglesias.