Skip to main content

Oración de la noche: descansando en los brazos de Dios

Por Oración5 minutos de lectura

Oración de la noche para tener protección nocturna

Oración de la noche

Oración de la noche

 

Querida hermana en Cristo,

En nuestro día a día lleno de responsabilidades y preocupaciones, a veces es difícil encontrar la paz y el descanso que necesitamos por la noche. Estas cargas no solo afectan nuestro cuerpo, sino también nuestra alma.

Vamos a orar juntas, para ayudarte a entregar tus preocupaciones a Dios y encontrar en Él un descanso verdadero. A través de una oración y versículos bíblicos, puedes fortalecer tu fe y recordar que Dios cuida de ti mientras duermes.

Al aprender a descansar en los brazos de Dios, no solo mejorarás tu sueño, sino que también profundizarás tu relación con nuestro amoroso Padre Celestial, quien siempre vela por ti.

 

Oración de la noche

Oración de la noche

Oración de la noche

Amado Padre Celestial,

En esta tranquila noche, venimos ante Ti para pedir Tu cuidado y protección. Te damos gracias por los momentos vividos durante el día, por las bendiciones recibidas y por las lecciones aprendidas. Reconocemos Tu mano guiando cada paso y Te agradecemos por Tu fidelidad.

Te pedimos, Señor, que mientras descansamos esta noche, pongas un cerco de protección a nuestro alrededor. Envía a Tus ángeles para que nos cuiden y nos protejan de todo mal. Llena nuestra mente y nuestro corazón con Tu paz que sobrepasa todo entendimiento, para que podamos dormir tranquilos y sin temor.

Que cada preocupación, cada ansiedad y cada carga que llevamos sean depositadas a Tus pies. Sabemos que Tú, oh Dios, cuidas de nosotros y velas por nuestro bienestar. Ayúdanos a confiar en Tu amor y en Tu poder, sabiendo que nada escapa a Tu control.

Clamor por paz y tranquilidad

Padre, te pedimos que concedas paz a nuestra mente y serenidad a nuestro espíritu. Que cada pensamiento perturbador sea reemplazado por Tu consuelo y que cada inquietud sea silenciada por Tu voz calmante. Que nuestros sueños sean dulces y reparadores, llenos de Tu presencia y de Tu amor.

Te rogamos también por aquellos que esta noche no tienen un lugar seguro donde descansar. Provee para ellos, Señor, y haz que sientan Tu presencia y Tu amor en medio de sus dificultades.

Oración de la noche

Oración de la noche

Oración de la noche con agradecimiento y confianza

Te agradecemos, Padre, por Tu amor incondicional y por Tu constante cuidado. Confiamos en que nos sostendrás durante la noche y nos levantarás con nuevas fuerzas en la mañana. Que cada día podamos despertar con un corazón agradecido y dispuesto a seguir Tu voluntad.

Te entregamos nuestro descanso, Señor. Que nuestras horas de sueño sean un tiempo de renovación y restauración, tanto física como espiritualmente. Sabemos que en Tus brazos encontramos el verdadero descanso y la paz que nuestras almas anhelan.

Versículos bíblicos para la noche

  • Salmo 4:8 – «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado
  • Proverbios 3:24 – «Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.«
  • Salmo 121:3-4 – «No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.«
  • Mateo 11:28-29 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas
  • Salmo 127:2 – «Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño
  • Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús
  • Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.»
  • Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.«
  • 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
  • Salmo 23:1-3 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre

 

Gracias, Señor, por escucharnos y por ser nuestro refugio en todo momento. Confiamos en que nos cuidas y nos proteges mientras dormimos. Te amamos y te alabamos, y esperamos con anhelo el nuevo día que nos regalarás.

En el nombre de Jesús,
Amén.

Lee también:

10 Versículos bíblicos para dormir bien

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!