Piensen bien lo que van a hacer, para que siempre hagan lo correcto. Y confíen plenamente en que Dios los tratará bien cuando regrese Jesucristo.
Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 1 Pedro 1:13
Todas nos enfrentamos a desafíos y obstáculos en nuestras vidas. Cuando se repiten vez tras vez, y resultan agobiantes, puede ser tentador rendirnos y dejar que el mundo nos derrote, sin embargo según las Escrituras es posible mantener una mente preparada para actuar y ejercer control propio.
Esto no significa ser perfectas o no tener nunca problemas o dificultades. Significa tener la determinación de mantener nuestra fe y nuestra esperanza en Dios, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Es tener la fortaleza de carácter para tomar decisiones sabias y hacer lo correcto, incluso cuando es difícil.
La Biblia nos dice que debemos poner toda nuestra esperanza en la salvación inmerecida que recibiremos cuando Jesucristo sea revelado al mundo. Esto nos da una perspectiva más grande de nuestra vida y nos recuerda que nuestra verdadera esperanza y salvación no está en este mundo, sino en lo que viene después.