Skip to main content
Testimonio

Randy Pausch * una lección de vida


…Soñar grandes cosas, no perder el sentido del humor, ser agradecido, aprovechar el tiempo, la importancia de pasarlo bien, decir la verdad, arriesgarse, buscar lo mejor de cada persona, discernir lo que es verdaderamente relevante y no rendirse fácilmente, porque la experiencia es lo que conseguimos cuando no logramos lo que queremos…

Estas son palabras de Randy Pausch, un ingeniero a quien le diagnosticaron cáncer de páncreas fulminante. Dos meses antes de morir (julio de 2008) dio una conferencia a sus alumnos de la universidad que seguramente marcó sus vidas para siempre. Es uno de los videos más vistos del último tiempo. Vale la pena mirarlo atentamente, y descubrir una verdadera lección de vida. Comienza con estas palabras:

Sigo los procedimientos médicos, pero sé muy bien que esta película está por terminar. No puedo controlar las cartas, sólo juego cada mano. Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y cómo vivirla. En especial sobre los sueños que hemos tenido de infancia y cómo conseguirlos. Los sueños de mi niñez, los sueños de tu niñez… Eché un vistazo a los álbumes de infancia y encontré que en todas las fotos aparecía sonriendo y me veía siempre soñando…





http://www.scriptor.org/2008/07/randy-pausch-ha.html

4 Comments

  • Tejedora dice:

    Gracias David. Creo que los que ya conocemos al Señor vivimos tomando deciciones a diario tratando de agradar a Dios. Pero en los momentos de prueba, la fe puede flaquear. Un testimonio como este nos puede ayudar a reflexionar que, teniendo de nuestro lado al Dador de la Vida, podemos y debemos elegir vivir con propósito, y cambiar las quejas o autocompasión, por alabanzas.
    Saludos, gracias por tu aporte!

  • mariela dice:

    Estaba mirando el video de este sr. y me recordo a mi suegra.Ella falleció de cancer de pancreas hace dos años y quien te escribe la cuido en todo momento. osea, juntas nos enteramos de su enfermedad y estube en todo el proceso de este cancer hasta que falleció.Es super doloroso para la persona que sufre un montón y para quienes estan a su lado porque practicamente no se puede hacer nada, y eso duele mucho..Con mi esposo e hijitas oramos mucho.Mis niñas querian sana a su abuelita y querian que si o si el Señor la curara.Esto fue dificil.Ahora, te cuento…
    En diéz años de conocerla, jamás pude hablarle de Jesucristo, ni del evangelio de salvación , ni de su pronta venida. En estos momentos donde ella ya veia que se estaba muriendo, quiso saber.Pase largas horas hablandole y ella acepto al Señor .Murió en paz, En su rostro lo reflejaba.
    Creo en los milagros por que los he visto y vivido. Se que si el Señor hubiera querido le hubiera sanado, pero creo firmemente en su sabiduria de haber dejado las cosas como sucedieron.Y espero confiada aquel día cuando la volvamos a ver.

  • Anónimo dice:

    Olá querida!Eu visitei seu blog árias vezes,mas ,não dava certo postar comentário só aparecia mensagem de rro.
    Obrigada pelo carinho.
    Fica com Deus.

  • ABEL ADAN dice:

    Impactante.

    Aunque él va para un encuentro con la vida eterna. A vivir mejor.

    Que Dios de Israel les continúe bendiciendo.

error: Contenido protegido !!