Hoy es el día de salvación
Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé».
Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación. 2 Corintios 6:2
Contenido de esta publicación:
Hoy es el día para amar y soñar
Hoy, mientras el sol pinta de colores el cielo, recordemos que cada día es una página en el libro de nuestras vidas. Una página en blanco esperando ser escrita con amor, propósito y gracia. Lo que hagamos hoy, queda hecho, y cuando miremos hacia atrás, ahí encontraremos nuestro ayer. Más aún, lo que hagamos hoy es la siembra para mañana. Cada acción, cada palabra, es una semilla que crecerá y florecerá en el jardín de nuestra existencia.
En la trama de la vida, las relaciones son los hilos que conectan cada día. Lo que hagamos hoy en nuestras interacciones, tejerá la red de nuestro ayer. Hoy es el día para perdonar y pedir perdón, reconociendo que somos seres imperfectos en constante necesidad de gracia.
En el lienzo de nuestra existencia, los sueños son los colores que dan vida a nuestra historia. Hoy es el día para soñar, fijar metas y hacer realidad esos anhelos que han estado latiendo en nuestro corazón.
Sembrando amor y perdón
En este nuevo día, recordemos que hoy es el día para amar. A veces, en la vorágine de la vida, podemos olvidar la importancia de compartir y expresar nuestro amor. Ama con generosidad, sin reservas. Dedica tiempo a aquellos que te rodean, muestra amabilidad y compasión. Haz que cada encuentro sea una oportunidad para sembrar semillas de amor que perdurarán más allá de este día.
Cuando amamos, estamos construyendo un ayer lleno de momentos preciosos y memorias que nos acompañarán en el futuro. Además, nuestro amor es la semilla que dará frutos en la vida de quienes tocamos. Que cada acción sea guiada por el amor, sabiendo que lo que hagamos hoy será la cosecha de un ayer pleno de afecto y gratitud.
Recuerda que cada paso que tomas hoy es una inversión en el mañana que estás construyendo. Que tus acciones hoy sean el cimiento de un ayer lleno de logros y realizaciones. No temas soñar en grande y confiar en el plan que Dios tiene para ti.
Hoy, en la quietud de tu corazón, considera la importancia de entregar tu vida a Jesús. No postergues esta decisión crucial. Hoy es el día para rendirle tu corazón, confiar en su amor redentor y permitir que dirija tus pasos. Esta entrega es la siembra más valiosa que puedes hacer, porque construirá un ayer y un mañana lleno de propósito y gracia.
Qué dice la Biblia sobre el día de hoy
Hebreos 3:15 (NVI): «Por eso se nos dice: ‘Si ustedes hoy oyen su voz, no endurezcan el corazón como en la rebelión’.» Este versículo nos recuerda la importancia de escuchar la voz de Dios en el momento presente y no posponer nuestra respuesta a él.
2 Corintios 6:2 (NVI): «Porque Dios dice: ‘En el tiempo favorable te escuché, y en el día de salvación te ayudé’. Pues ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de salvación.» Este versículo nos insta a aprovechar el momento presente para buscar a Dios y recibir su salvación.
Santiago 4:13-14 (NVI): «¡Ahora escuchen ustedes, los que dicen: ‘Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, comerciaremos y ganaremos dinero’! ¿Por qué, siquiera saben qué les deparará mañana? ¡Son como la niebla que aparece por un momento y luego se desvanece!» Este pasaje nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivir con conciencia del presente.
Mateo 6:34 (NVI): «Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.» Jesús nos enseña a confiar en Dios y a vivir un día a la vez, sin preocuparnos excesivamente por el futuro.
Proverbios 27:1 (NVI): «No te jactes del día de mañana, porque no sabes qué traerá el día.» Este versículo nos advierte contra la presunción y nos anima a enfocarnos en vivir sabiamente en el presente.
Hoy es el día
Hoy es el día para: amar, perdonar, pedir perdón, aceptar los errores, intentarlo otra vez, ir, regresar, soñar, fijar metas, trazar rumbos, hacer sueños realidad, hacer el bien, trabajar, ayudar, pedir ayuda, estar alegre, alegrar a otros, dar una nueva oportunidad a nosotros mismos y a otros, triunfar, acompañar, ser acompañado, buscar, encontrar, pedir, dar, perseverar y hacer todo lo que debemos hacer hoy, porque hoy, es definitivo.
Oración
Querido Padre Celestial, en este nuevo día, te agradecemos por la oportunidad de amar. Ayúdanos a sembrar amor en cada acción y palabra. Que nuestro amor sea un reflejo del tuyo, extendiéndose como un regalo a quienes nos rodean. Que nuestras elecciones hoy construyan un ayer lleno de amor y afecto. En el nombre de Jesús, amén.