Skip to main content




Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior

Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior

Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior

Enfrentando tus dificultades poniendo tu mirada en Jesús

La vida puede ser complicada en ocasiones, especialmente cuando enfrentamos desafíos personales y emocionales. Yo no soy la excepción a esta realidad, y he pasado por varias dificultades en mi vida. Enfermedades, falta de trabajo, la pérdida de un embarazo, conflictos sociales en el país… todo esto es una pequeña muestra de tiempos difíciles, que trajeron como consecuencia altos niveles de estrés y ansiedad. Pasar por este tipo de eventos nos afecta profundamente y nos sentimos perdidas y sin rumbo. Personalmente, me sentía sin esperanza, incapaz de enfrentar mis problemas. Necesitaba descubrir cómo encontrar la fuerza y la paz interior.

Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior: Busca ayuda

Buscar ayuda es una recomendación que escuché varias veces. Nada tan efectivo como la Palabra de Dios en mi vida. Mientras buscaba algo de consuelo en la Biblia, descubrí un pasaje que me habló directo al corazón: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» (Mateo 11:28-30).

En ese momento, supe que tenía que poner mi mirada en Jesús para encontrar la fuerza y el alivio que necesitaba. La promesa estaba vigente.

 

Jesús es nuestro amigo, nuestro salvador y nuestro guía

Él nos conoce mejor que nadie y siempre está a nuestro lado para ayudarnos en cualquier situación. Cuando ponemos nuestra mirada en él, encontramos la fuerza y el coraje que necesitamos para enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Él nos invita a dejar nuestras preocupaciones y problemas a sus pies y a confiar en él para encontrar el alivio que necesitamos.

Jesús es un modelo a seguir en cuanto a cómo enfrentar las dificultades

Él mismo enfrentó muchos desafíos durante su vida en la Tierra, y siempre mantuvo su mirada en Dios para encontrar la fuerza que necesitaba. En el Jardín de Getsemaní, antes de su crucifixión, Jesús oró: «Padre, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42). A través de su ejemplo, Jesús nos enseña a buscar a Dios en los momentos difíciles y a confiar en su plan para nuestras vidas.
Cuando ponemos nuestra mirada en Jesús, también encontramos la paz que necesitamos en medio de las tormentas. La Biblia nos dice: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da» (Juan 14:27). La paz que Jesús nos da es diferente a la paz que el mundo ofrece. Es una paz que trasciende toda comprensión y que nos llena de esperanza, incluso en medio de las situaciones más difíciles.

Cuando conoces a Jesús, pones tu mirada en él para enfrentar tus propias dificultades. Él es nuestra roca, nuestra fortaleza y nuestro refugio. Siempre está a nuestro lado, listo para ayudarnos a enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Así que cuando te enfrentes a dificultades, recuerda poner tu mirada en Jesús y confiar en su plan para tu vida.

Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior

Cómo Encontrar La Fuerza Y La Paz Interior

Lee también 👉 Vive sin miedo

 

error: Contenido protegido !!