Skip to main content
REFLEXION

Dios sabe lo que hace

La paciencia es una virtud que merece nuestra mayor atención. Cuántas veces hemos desafiado la sabiduría de Dios al pensar » Por qué me pasa esto», para más adelante darnos cuenta que Dios siempre sabe porqué permite las cosas.

La impaciencia es una treta del enemigo para minar nuestra confianza en Dios. Les voy a relatar una anécdota de un viejo sabio.

Una vez un caballo del anciano se soltó y huyó a las colinas.
-¡Un caballo ha escapado!- gritó el anciano…
Vinieron los vecinos y dijeron -Qué mala suerte.
El anciano respondió: -¿Cómo saben que es mala suerte?

Al otro día, el caballo volvió y lo seguían siete caballos más. El anciano gritó: -¡el caballo ha vuelto!.
Abrió el corral y todos entraron.
Al escuchar, los vecinos vinieron y dijeron: -Qué buena suerte.
El anciano respondió: -¿Cómo saben que es buena suerte?

Un día el hijo del anciano estaba arreglando el techo, perdió el balance, cayó al suelo y se rompió una pierna.

Los vecinos vinieron esa noche para manifestar su tristeza al anciano, y dijeron: -Qué mala suerte. El respondió: -¿Como saben que es mala suerte?

Efectivamente a los pocos días, se levantó una guerra y pasaron unos sargentos por el pueblo para llevarse a los jóvenes que estaban en buena salud.

Los diez jóvenes que se llevaron, nunca regresaron; pero el hijo del anciano se salvó de ir a la guerra por tener la pierna rota.

Los hijos de Altísimo no tenemos suerte, sino que vivimos de BENDICIONES pero si desarrollamos paciencia veremos nuestra FE crecer en el Señor.
Tengamos PACIENCIA y FE en DIOS. El nos mostrará lo que podamos nesecitar para ser VICTORIOSOS en Su nombre.

Demosle tiempo a Dios y El nos contestara todas nuestras preguntas y dudas de manera que diremos….» QUE BIEN HACE DIOS TODAS LAS COSAS «

Démosle tiempo para que El pueda mostrarnos todas sus bondades, Sus cuidados, su Amor con nosotros todos los días.

DEMOSLE TIEMPO A DIOS Y EL NOS DARA A NOSOTROS

Que Dios los bendiga.

Claudia logan
Aporte Paola Santana

8 comentarios

  • Anónimo dice:

    gracias por esta anecdota del anciano, caballo e hijo, sabe estoy pasando por soledad,enfermedad; estoy ahora muy lejos de mis una esta aca mismo pero en otro estado pues se marcho de casa, otra en colombia , pero la pequena que es la que esta aca tiene sus doc, y esta de visita en colombia, he estado batallando hace 5 anos aca en eeuu, y nada me ha salido como quisiera a nivel economico, pero sirvo a mi iglesia , estoy comprometida en su obra, mi deseo es reunirme con mis hijas, por una y otra razon no he podido viajar a mi pais que es colombia, ademas no tengo doc, y solo pienso como le hare, vienen a mi vida muchos temores y dudas , pero me meto en su palabra y de nuevo se que el tiene el control , gracias por estas palabras de aliento, que fortalecen mi espiritu para darme cuenta una vez mas que la vida, la economia, hijas DIOS tiene el control, espero oren por mi , para entender su voluntad para mi existir.

  • Tejedora dice:

    Gracias por contarme, Dios oirá desde los cielos tu oración, El contestará a Su tiempo. Un abrazo

  • Pilar dice:

    ¡Cuánto nos cuesta en ocasiones entender los caminos de Dios! Quizás ese sea nuestro problema, no tenemos que entender, sino depositar plenamente nuestra fe en su Sabia, Divina y Protectora dirección.

  • esperanza dice:

    Totalmente de acuerdo. A mí me produce mucha tristeza cuando oigo hablar a hijos de Dios diciendo sobre la mala o la buena suerte. Amados, los hijos de Dios no dependemos de la suerte, dependemos de la mano poderosa y providencial del Padre Eterno, el Rey de los reyes. A él sea siempre Toda la gloria.
    Bendiciones.

  • ¡Muchas Gracias, Pat!!!
    Cuán importante es la paciencia como fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas y como virtud cristiana es una gracia que denota a veces el acto de sufrir el mal tranquila y confidamente, y de perseverar en la fe y el deber. Dios nos insta a tener paciencia como el labrador que espera el precioso fruto de la tierra, aguardando la lluvia temprana y la tardía. Debemos ser pacientes y orar. Afirmar nuestros corazones porque la venida del Señor está cerca. No quejarnos unos contra otros, para no ser condenados; el juez está delante de la puerta. Tomar como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Los que sufren molestias por causa del Señor son bienaventurados. Si por hacer lo bueno sufrimos y lo soportamos, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. (1 Pedro 2:20) Siempre pienso en el ejemplo de José y sus hermanos. ¿Cómo se habrá sentido en el pozo, dolido, sediento, herido, abandonado…?
    Peo DIOS tiene un final dichoso para el hombre y para la mujer de PAZ. ¡Tengamos paciencia!

  • Tejedora dice:

    Pilar, Esperanza y Lilian: gracias por enriquecer esta reflexión con sus valiosos comentarios. Un abrazo!

  • ARIEL dice:

    Aveces, cuando la vida se ha tornado difícil para mí, lo único que he tenido voluntad para hacer es rendirme por completo a mi Dios. A pesar de que llevo catorce años viviendo en un país que no es el mío, muchas veces me he sentido solo, extraño. Es más, he vivido crisis laborales que para todo hombre es una carga de las más pesadas, y aun en esos momentos y de alguna manera inexplicable sé que mi Padre estuvo ahi conmigo. Llevo algunos años escribiendo diarios personales, y hoy cuando los vuelvo a leer me emociona ver de qué manera Dios me mostró que siempre estuvo ahi y que aunque su respuesta se demoró siempre llegó.

    "Aveces no te entiendo…pero te creo…" Eso suelo decirle al Señor, y sé que El nunca llega tarde, y mejor aun, sé que la tormenta siempre termina. Asique ánimo, que los hijos de Dios estamos de paso por esta vida, y debemos vivirla de la mejor manera, pero con la ESPERANZA de que nos aguarda algo mucho mejor donde no habrá más sufrimientos, y estaremos junto al amado de nuestra alma para siempre.

    Muy inspirador este blog…Dios te siga bendiciendo y utilizando.

  • Tejedora dice:

    Dios es fiel, Ariel, gracias por tu aporte tan bello, completa este artículo. Dios te bendiga mucho

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!