Skip to main content




Entrevista a Mery Bracho, una mujer proactiva

Mery Bracho

Mery Bracho

Hay mujeres que cambian tu vida para bien

Algunas mujeres decidieron vivir como verdaderas hijas de Dios. Han sido bendecidas y son conscientes de que esas bendiciones son regalos divinos que deben reflejar al mundo. Son mujeres bendecidas para ser una bendición para otros.

Conocer sus historias nos motiva y nos llena de inspiración. Por eso, la invitada de hoy nos enriquece compartiendo sus enriquecidas vivencias.

Entrevista a una mujer proactiva

Es una mujer llena de alegría. Es positiva, con abundante creatividad y un corazón generoso, que te invita siempre a disfrutar de todo lo bueno que Dios tiene para tu vida.

“Ser humilde
para ir delante de Dios
y contarle cómo somos
y qué deseamos en la vida,
reconociendo que Él es la fuente
de donde brota la sabiduría.”

Mery Bracho
Mery Bracho

Mi nombre es Mery Bracho. Nací en Venezuela y vivo en Argentina desde hace algunos años. Tengo dos hijas. Soy Licenciada en Administración y Profesora universitaria. Escritora de blogs por más de 10 años, músico y compositora. Líder cristiana.
Mis sitios web son:

Blogs principales y páginas de Facebook

Entrevista a Mery Bracho

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en tu vida y cómo tu fe en Dios te inspiró a superarlo?

El mayor desafío en mi vida ha sido superar un divorcio. Solo con la ayuda de Dios ha sido posible. El desafío fue mayor porque tenía dos niñas pequeñas a mi cargo. El Señor mi Dios Todopoderoso fue mi gran auxilio en esa etapa difícil de la vida. Además de llorar mucho también oraba mucho y buscaba consuelo en la Biblia. Los versículos de Salmos con el consuelo divino saltaban a la vista, o venían a mi mente una y otra vez. El Espíritu Santo realmente fue una guía en ese valle de sombras y oscuridad. Era como estar en un pozo profundo donde de repente ya no se veía salida, aunque conocía a Dios y sabía que me amaba.

Pasé por la tristeza, atravesé el duelo, mi matrimonio había muerto, en ese duelo se abrieron mis ojos a una nueva realidad, no tenía pareja ni un padre para mis hijas que estuviera cerca. Escuchaba canciones cristianas y canciones motivadoras, que hablaran de superación.

¿Qué consejo le darías a otras mujeres cristianas que buscan inspiración para crecer en su vida personal y profesional?

Ser humilde

El primer consejo que les daría a las mujeres cristianas es ser humilde, para reconocer que necesitamos aprender y no quedarnos con lo que sabemos. Ser humilde para ir delante de Dios y contarle cómo somos y qué deseamos en la vida, reconociendo que él es la fuente
de donde brota la sabiduría.

Ser realista

Es buena la motivación diaria que nos demos de que sí podemos hacer las cosas, y que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece pero necesitamos un puente hacia las puertas que se están abriendo. Ese puente puede ser la ayuda profesional de un coach, un psicólogo, un médico, un psiquiatra o un terapeuta.

Una de las cosas que hice cuando pasé por el divorcio fue buscar ayuda profesional. No era cierto que yo sola podría superar esto, aunque conociera a Dios. Dios ha puesto personas en este mundo que tienen habilidades y que él ha capacitado para servir a otros y mostrar su amor. Una de esas personas fue una consejera que me ayudó mucho a entender lo que me estaba sucediendo y me orientó en cómo manejar la relación con mis hijas con respecto a su papá. También busqué ayuda en un psicólogo cristiano que fue de gran influencia para mí. Entre otras cosas, me guio en la salida, hacia la superación, hacia la puerta que Dios estaba abriendo para mí.

Ser proactiva

Tengo que hacer que las cosas sucedan, no quedarme reaccionando ante la vida, sino decidiendo cómo quiero vivir mis próximos años, bien sea con un nuevo emprendimiento, carrera o el cambio de área de trabajo.

Cuando sucedió lo de mi ruptura matrimonial ya yo era profesional, sin embargo, uno de los consejos de mi psicólogo fue hacer otra carrera. Esto me ayudó a fomentar mi confianza en mí misma y fue de mucho beneficio para la búsqueda de mi nuevo empleo.

Fomentar las relaciones adecuadas

Las personas con quienes nos relacionamos influirán en nosotros, y también nosotras influiremos en ellos. Si quiero superarme qué personas debo dejar de frecuentar, de quién me debo alejar, de quiénes quiero aprender, quién me va a mentorear.

¿Cómo integras tus valores cristianos en tu vida diaria, especialmente en tu carrera, proyectos, y  cómo esto te ha permitido inspirar a otros?

Uno de mis trabajos actuales es en redes sociales, escribo frases de motivación personal y cristiana, tengo páginas y blogs, y creo, humildemente, que Dios me ha usado para dar esperanza y alegría a las personas.

Aunque algunos valores cristianos son vivencias, otros también se comparten, a través de las palabras, al decir la verdad con amor. A muchas personas les cuesta expresar sus sentimientos y a través de la habilidad que Dios me ha dado, he podido darle vida a los sentimientos de amor, compasión y esperanza de muchas personas, dejando que compartan las frases que he creado, mucho antes de que la inteligencia artificial llegara.

¿Qué rol juega la comunidad (la iglesia y grupos cristianos) y el apoyo de otras mujeres en tu camino para convertirte en una fuente de inspiración?

Como lo dije anteriormente en la pregunta acerca de los consejos para la superación, considero que las relaciones adecuadas son importantes para poder desarrollarte como mujer, para servir con buena autoestima y para poner límites que te permitan ser responsable.

La comunidad de la iglesia y los grupos pequeños de mujeres me han permitido desarrollar habilidades, perder el miedo a enseñar y a comunicarme, además de fomentar relaciones saludables con algunas mujeres e incluso líderes espirituales que han sido pilares en mi
desarrollo. He sido inspirada por gente que busca a Dios y que busca también superarse profesionalmente, he tenido mentores, gente a quienes he rendido cuenta y que me animan.

¿Podrías compartir una experiencia en la que viste claramente la mano de Dios guiándote hacia una decisión fundamental en tu vida, y cómo eso ha inspirado a quienes te rodean?

Hace más de diez años, escribí un libro de poemas que aún no he publicado como libro. Un líder cristiano supo del libro y me dijo que por qué no compartía mis poemas en internet. Así que tomé su consejo y en el 2010 hice las primeras publicaciones en mi blog
merybrachop.com con poemas para padres.

Yo tenía computadora porque una persona muy querida me la había regalado y me la había traído de Estados Unidos. A partir de allí comenzó lo que para mí se convirtió en un trabajo y un ministerio espiritual, el llevar inspiración y alegría a las personas a través de las palabras.

Los que me rodean y muchos que no me rodean han leído alguna frase o han visto alguna imagen, y eso es motivo de agradecimiento a Dios.

Sólo Dios pudo mover a ese líder, que vivía en otra ciudad, a quien yo había visto en muy pocas ocasiones en eventos, y que me diera la palabra justa en el momento adecuado a través de un mensaje. Gloria a Dios, son las cosas que Él hace y sigue haciendo.

Te abrazo con mi saludo esperando que Dios bendiga tu vida y que no te conformes con ser o hacer lo mismo de siempre. Dios siempre tiene más para ti.

Gracias Pat por invitarme a participar en tu blog Mujer de vanguardia, es un honor.

Mery Bracho.♥

Unas palabras antes de despedirnos

Conocí a Mery en el mundo bloguero ya que las dos publicábamos contenidos cristianos. Fue una emocionante sorpresa su primer mensaje, porque yo era su fan, y admiraba su trabajo. Ella me ayudó a darle un impulso a mis contenidos, mostrándome infinidad de recursos y enseñándome generosamente secretos de creación de contenidos para mejorar y crecer.

Actualmente, compartimos una bella amistad en el Señor, orando una por la otra, escuchándonos, y acompañándonos en el camino de la fe. Su mudanza a Argentina me llenó de felicidad, aunque no estamos tan cerca como me gustaría, pero de vez en cuando compartimos cara a cara.

Que Dios te inspire a ti también con las vivencias compartidas por Mery en esta entrevista.

Dios te bendiga.

Pat

Reportaje a mujeres que inspiran

Reportaje a mujeres que inspiran

error: Contenido protegido !!