Skip to main content

Abusando de la gracia

Por Mensajes6 minutos de lectura

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Hechos 15:11

Demos gracias al Señor por este tan grande regalo sin el cual nuestras almas no tendrían salvación.

¿Qué es la gracia según la Biblia?

Según su uso en las sagradas escrituras la gracia no es otra cosa que un regalo de Dios, un don, algo que nos es dado gratuitamente y no podemos pagarlo o ganarlo con obras o dinero porque entonces ya no sería gracia (Romanos 11:6).
graciaLa intención y el plan de Dios para nuestra salvación es que la recibamos como un regalo inmerecido y no como algo que nos podemos ganar por merito propio. De hecho no podemos ser salvos de ninguna otra manera.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9
A continuación podemos definir la gracia y pienso que esta es la mejor forma de entender lo que realmente es la gracia y como debemos verla:

Gracia= Oportunidad preciosa dada por Dios para genuinamente arrepentirse de los pecados, ser perdonado por El y alejarse del pecado (dejar de repetir estos pecados).

Por lo tanto debemos ver la gracia de forma humilde, reverente y con temor y no como una obligación de Dios. Debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor y no abusar de la gracia (oportunidades) (Filipenses 2:12).

Abusando de la gracia

Lamentablemente muchos cristianos y pastores predican y usan el concepto de la gracia para justificar el pecado. “Hago xxx pecado sin la intención de dejar de hacerlo y muchas veces a propósito pero Dios siempre perdona”. La gracia no es para eso. No es lo mismo ser justificado del pecado que justificar el pecado (Romanos 6:7). La gracia son preciosas oportunidades que Cristo nos da debido a nuestra debilidad y eventualmente esas oportunidades se acabaran si las abusas (Génesis 6:3).

El Apóstol Pablo nos habla sobre morir al pecado y habla sobre la gracia:

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Romanos 6:1-2

Con esto san Pablo nos dice que la gracia no nos da licencia para pecar pero cuando pecamos sin querer o por un descuido tenemos oportunidad de arrepentirnos del pecado y recibir el perdón de Dios por todas las veces que sea necesario.

Y el morir al pecado significa que nos esforzaremos en alejaremos lo mas que podamos de la posibilidad del pecado de tal forma que no los cometamos a propósito, no los deseemos y que nuestros pecados sean poco frecuentes.

Sabemos que siempre que estemos en este cuerpo mortal habrá pecado (1 Juan 1:8) y debemos purificarnos constantemente y en esto es donde abunda la verdadera gracia y cumple su propósito. Aunque amamos la gracia y a Dios le gusta ponerla en acción sobre ti y por ella somos salvos debemos aspirar a tener que usarla lo menos posible para agradar a Dios y alejarnos del pecado en lugar de ver cuán cerca puedo estar del pecado sin caer.

Para morir al pecado debemos andar en el Espíritu pensando y actuando constantemente según las cosas del Espíritu y no en las de la carne (Gálatas 5:16). Cuando pecas tienes abogado para con El Padre Celestial, Jesús que te defiende usando la gracia que el pago al morir por ti. Si fue un resbalón usa la gracia y a Dios le agrada que uses su gracia porque eso demuestra su amor por ti pero si abusas de ella lo ofenderás.

Pablo nos advierte sobre quienes abusan de la gracia pensando que pueden coger a Dios de bobo. Al parecer algunos piensan que son más listos que Dios y se llevaran una gran sorpresa en el día del Señor que está por llegar:

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

Evalúate

Es hora de que te hagas una auto-evaluación y mires si estas cometiendo los mismos pecados que los impíos. Estamos en los tiempos del fin y si suenan las trompetas del rapto hoy y estas en esta condición no serás salvo y no te irás con El. Si estas abusando de la gracia no va a importar que seas miembro de la Iglesia que va todos los cultos a cantar coritos o si eres pastor, evangelista, etc. No te vas con El y te perderás. Es hora de limpiarse del pecado, andar en el espíritu y rechazar los deseos de la carne.

Estudia Gálatas capitulo 5 y 6 y ponlo en acción. Si estas en esta condición admítelo y no dejes que el orgullo te impida enderezar tu camino. Busca liberación de ser necesario. Tienes que temerle más a ofender a Dios que a no satisfacer los deseos de la carne y la sociedad. Dios te bendiga.

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no práctica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1 Juan 5:18

evangelistico.org

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!