Skip to main content

Beneficios de estudiar la Biblia

Por Estudio Biblico4 minutos de lectura

Cuáles son los beneficios de estudiar la Biblia

Beneficios de estudiar la Biblia

Beneficios de estudiar la Biblia

Mujer de fe: descubre los beneficios de estudiar la Biblia

El éxito o el fracaso en la vida cristiana depende del contenido de la Biblia que logramos atesorar en la mente en forma sistemática, como también del grado obediencia a ella. Resulta perfectamente legítimo que nos preguntemos ¿Qué beneficios obtendremos leyendo y estudiando la Biblia? Vamos a ver solamente nueve.

Lista de beneficios de estudiar la Biblia

  • Nos Hace Cristianos Fuertes (1ª Juan 2:14).

Nadie quiere ser raquítico, ni física ni espiritualmente. Los “jóvenes” de 1ª Juan 2:14 ya no eran “Hijitos” sino personas maduras; la Palabra de Dios permanecía en ellos y habían vencidos al maligno. Esto significa que se habían alimentado con la Palabra de Dios, hasta fortalecerse suficientemente en la fe como para que no fueran constantemente derrotados por el pecado y la tentación.

«he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»

  • Nos Da Seguridad En Cuanto a La Salvación (1ª Juan 5:13).

Lo primero de lo cual debe estar convencido un creyente es que es salvo. Si no estáis seguros si sois salvo o no es que aún no habéis creído en el Hijo de Dios.

«Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.»

  • Nos Da Confianza y Poder En La Oración (Juan 15:7).

Ahora que eres cristiano puedes hablar con tu Padre celestial acerca de cualquier cosa que ocupe tu mente y tu corazón.

«Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.»

  • Nos Limpia De Pecado (Juan 15:3).

En el mundo hay muchas personas angustiadas por causa de su conciencia de culpa por los pecados que comenten. No saben adónde acudir para conseguir limpieza y purificación.

La Palabra de Dios tiene efecto purificador en el creyente. «Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.»

  • Nos Da Gozo (Juan 15:11).

Una de las bendiciones más grande de la vida de un cristiano es el gozo; pero con frecuencia los problemas de la vida los ahogan.

  • Nos Proporciona Paz (Juan.16.33).

Una de las pruebas sobrenaturales de la vida cristiana lo constituye la paz interior cuando las circunstancias adversas de la vida producirán ordinariamente preocupación y angustia.

  • Nos Orienta En Las Decisiones De La Vida (Salmo 119:105).

¡La vida esta llenas de decisiones! Decisiones grandes y pequeñas, y muchas otras entre los dos extremos. Para el cristiano que conoce perfectamente los principios establecidos por Dios el problema de tomar decisiones se simplifica. Los principios divinos sirven como guía para arribar a las decisiones.

  • Nos Capacita Para Dar Expresión A Nuestra Fe (1ª Pedro 3:15).

La mayoría de las personas con quienes entramos en contacto a diario ignoran los conceptos bíblicos. Muchas de ellas tienen dudas o interrogantes y necesitan que alguien que conozca la Biblia los oriente.

  • Nos Garantiza El Éxito (Josué 1:8).

Todo el mundo quiere tener éxito. Esto no significa que todos queramos ser ricos o famosos; ambas cosas se pueden conseguir sin tener éxito. La meditación (o reflexión) diaria sobre la Palabra de Dios produce el éxito que todos buscan.

Conclusión

La lectura diaria de la Biblia es a la vida espiritual, lo que es el alimento cotidiano para la vida física. Todos sabemos que necesitamos tener horarios regulares para la comida, porque de otro modo podemos pasarla por alto, o comer apresuradamente, y como consecuencia, se pierden los valores primarios de la misma.

Así como el cuerpo requiere horarios regulares para alimentarse a fin de mantener el nivel de energía, también el hombre espiritual ha de alimentarse en forma regular con la Palabra de Dios.

Por Alfonso López

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!