Skip to main content

¿Por qué ir a la iglesia?

Por Estudio Biblico, Reflexión5 minutos de lectura

En esta era que celebra la individualidad, mucha gente cree que la religión organizada (la iglesia) es un concepto pasado de moda que no funciona para el presente individualista.

Sin embargo, participar de la adoración congregacional es considerablemente valioso para el crecimiento espiritual del cristiano.

Jesucristo estableció su iglesia como una comunidad de seguidores quienes se ensamblan para celebrar a Dios, se alientan unos a otros y predican las buenas nuevas de salvación. Es importante comprender lo que la iglesia es para poder entender los beneficios de ser parte de ella.

La iglesia es LA NOVIA DE CRISTO

Nosotros, los seguidores comunitarios de Jesucristo (Su novia), somos el objeto de su afecto y gloria.

La relación entre Cristo y su novia es permanente

El mundo puede conocer el amor de Dios por medio de la unidad de los creyentes y su compromiso con Cristo

Juan 17:20-26  «No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gl oria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcan cen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. «Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo es toy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.»Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»

Efesios 5:25-27  Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

Apocalipsis 19:7  ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado

Apocalipsis 21:9  Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: «Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero.»

La iglesia es EL CUERPO DE CRISTO

La iglesia mantiene junta a la gente de Dios; Cristo es la cabeza espiritual que nos conecta y dirige

Servir a otros como comunidad de iglesia nos permite usar los dones que Dios nos dio

Cuando nos servimos unos a otros nosotros hacemos encarnamos el mensaje del amor de Dios similar a como Jesús se encarnó a sí mismo

Dios provee unidad para su gente para asegurar que nunca estamos solos, aún en tiempos de necesidad.

 

Romanos 12:3-8  Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función,  también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe;  si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.
Leer también 1 Corintios 12:12-31: Efesios 4:11-16

La iglesia es UN LUGAR DE CRECIMIENTO

 

La iglesia es una comunidad de gente que son perdonados y aceptados

Como creyentes nos alentamos entre nosotros para aumentar la fe y compromiso con Cristo

Nos edificamos mutuamente a través del amor y servicio

Trabajamos juntos y en favor del crecimiento de cada uno

 

Romanos 1:12  mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.
Efesios 4:29  Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Leer también Colosenses 3:13, 1 Tesalonisenses 4:11; 2 Tesalonisenses 1:3
Estudio Bíblico.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!