Skip to main content




Nehemías, El Dios del cielo te dará el éxito

-Te veo muy triste- le dijo el rey.

 
El Dios del cielo te dará el éxito

El Dios del cielo te dará el éxito

Cuántas veces nuestro rostro no puede esconder la preocupación, o la tristeza al ver que todo está en ruinas. Es tiempo de creer que el Dios del cielo nos dará el éxito.

Maquillaje

Un poco de maquillaje no alcanza para disimular el pesar que causa ver un matrimonio al borde de la separación, hijos sumergidos en las drogas, deudas imposibles de pagar y las distintas problemáticas que nos atraviesan haciéndonos perder todo, viendo las ruinas de lo que alguna vez fue motivo de felicidad. Así mismo, Nehemías no pudo dejar de mostrar en su rostro la tristeza que cargaba en su interior. Lee el capítulo 2 de Nehemías👉 aquí
 
Nehemías no podía ocultar lo que su corazón sentía. Le causaba mucho dolor ver a su pueblo destruido. Sufría por ver a la ciudad de sus padres hecha escombros, y el rey para quien trabajaba lo notó.
La conversación entre Nehemías y el rey continuó con el relato de Nehemías acerca de lo que estaba ocurriendo y cuál era la situación de ese momento. El rey lo escuchó atentamente, y le hizo otra pregunta: «¿Qué puedo hacer por ti?»
 

¡Qué maravilloso ofrecimiento!

 

¿Por qué el rey le ofreció ayuda a Nehemías?

El rey Artajerjes, la máxima autoridad de ese lugar le ofreció ayuda a su sirviente, alguien que estaba muy por debajo en la escala del reino, preguntándole qué es lo que desea porque prestó atención a su triste semblante. Nehemías entonces le pide al rey permiso para ir a Jerusalén y reconstruir sus muros y fortificaciones, ya que estaban en ruinas. El rey accede a la petición de Nehemías y le da todo lo que necesita para llevar a cabo la reconstrucción, incluyendo soldados para protegerlo durante el viaje y materiales para la construcción. El rey también emite un decreto permitiendo a Nehemías recolectar tributos de los gobernadores de la región para financiar la reconstrucción.

En este caso, el rey ofreció ayuda a Nehemías porque supo apreciar que ese corazón dolorido pertenecía a una persona íntegra, fiel, servicial y que estaba superada por la situación. Vio en él un líder capaz y dedicado, y quería ayudarlo a llevar a cabo su visión de reconstruir Jerusalén.

Dios quiere ayudarte a no estar triste

¿Cómo crees que el Rey de reyes actuará hoy contigo, al verte tan triste? El ve tu corazón entristecido y sabe por todo lo que estás pasando. El quiere ayudarte a reconstruir esas ruinas, para que puedas experimentar la restauración de lo que parece sin miras a mejorar.

En el caso de Nehemías, el rey también podría haber visto en esta reconstrucción una oportunidad para fortalecer su propio poder sobre la región, ya que una ciudad fortificada y próspera podría haber sido vista como una ventaja estratégica. ¿Cómo crees que verá la posibilidad de que tu familia sea restaurada?
 

Nuestro Rey Jesús mira tu corazón y está dispuesto a ayudarte con lo que te está causando el pesar. El extiende su mano para permitirte salir de nuestro estado de tristeza

El Dios del cielo te dará el éxito

Es sabio ver lo que hizo Nehemías: él aceptó la ayuda del rey y se dispuso a reconstruir lo que estaba deshecho. Sabía que contaba con el aval del rey, por eso, cuando los enemigos quisieron perturbarlo, les dijo:
 

El Dios del cielo nos dará el éxito. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción, y ustedes no tienen parte, ni derecho, ni memoria en Jerusalén.

 

Querida amiga, confía que El Dios del cielo te dará el éxito 

acepta la ayuda del Rey Jesucristo y aférrate a estas tres verdades:

💚poner manos a la obra sabiendo que El nos respalda
💚no temer a los que dicen que nos irá mal
💚y confiar que Dios nos dará el éxito porque somos sus siervos.

 

Créele a Dios, El puede ayudarte a reparar todo lo que parece terminado. Sólo tienes que derramar tu corazón ante Él, poner manos a la obra y confiar que El te dará los recursos y el éxito.

 

error: Contenido protegido !!