Skip to main content

Uniendo a la familia a través de la oración

Por Familia, Mensajes5 minutos de lectura

Uniendo a la familia a través de la oración

Uniendo a la familia a través de la oración

Uniendo a la familia a través de la oración

Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán

Hechos 16:31 TLA

Para Dios, la familia es extremadamente importante. Desde su relación de Padre e Hijo ya podemos apreciar el mejor modelo de amor dentro de la familia. El desea que vivamos en unidad, y podemos hacerlo a través de la oración.

Desde el principio de los tiempos, Dios ha establecido la familia como la base fundamental de la sociedad y ha bendecido a los matrimonios y a las relaciones familiares. La familia es un lugar donde se puede encontrar amor, apoyo y consuelo, y es por eso que Dios quiere que sea una prioridad en nuestras vidas. Además, en el seno familiar se puede transmitir y enseñar valores cristianos a las siguientes generaciones, fortaleciendo así la fe y la relación con Dios. Por todas estas razones, es importante que nos esforcemos por fortalecer y proteger a nuestra familia mediante la oración y la acción.

5 peticiones a Dios por tu familia

Oración por la unidad de la familia: Pide a Dios que te dé sabiduría y amor para trabajar juntos como una familia y superar cualquier desafío que pueda surgir. Que Dios te permita poner en práctica el «ser uno», así como dijo Jesús en su oración al Padre: «que sean uno para que el mundo crea». Jesús enfatiza que el Padre y El son uno, y esa misma unidad es la que necesitas pedir para tu familia. 

Uniendo a la familia por medio de la oración

Uniendo a la familia a través de la oración

Uniendo a la familia a través de la oración

Oración por la protección de la familia: Ora a Dios que te proteja a ti y a tus seres queridos de cualquier mal o peligro. Es una buena práctica pedir la cobertura del Señor cada mañana, y en esa oración incluye a cada uno de los miembros de tu familia, para que Dios envíe sus ángeles y los defienda de día y de noche. En nuestro andar cotidiano, no vemos a todos los familiares todo el tiempo, pero esta oración traerá paz a tu corazón de que hay Alguien que los está cuidando de todo mal.
Oración por la salud de la familia: Dios  es el dador de la vida, y es nuestro sanador. Pide salud y fuerza para todos los miembros de nuestra familia. Que las enfermedades no lleguen a tu casa, ni haya accidentes. Que Dios extienda su mano sobre el familiar que pasa por una enfermedad difícil, y que más allá de los pronósticos médicos, El se glorifique trayendo la sanidad a tu persona amada.
Oración por la guía de la familia: Podemos pedir a Dios que nos guíe a todos en nuestras decisiones y acciones diarias. Muchas veces oramos por decisiones importantes, y Dios nos responde, pero por las decisiones cotidianas tal vez no nos parezca necesario. Sin embargo, orar puntualmente por que tu cónyuge y tus hijos tomen las decisiones correctas, es una tarea que traerá gran bendición a toda la familia. También es importante orar para que todos los miembros de la familia transiten por caminos seguros, con el cuidado de Dios y que todo lo que hagan sea para la gloria de Dios.
Oración por la bendición de la familia: Podemos pedir a Dios que nos bendiga a todos con su amor, gracia y bendición. Bendecir significa «decir bien», y qué bueno es saber que Dios habla bien de ti!! lo puedes comprobar al leer la Palabra, cuántas cosas lindas dice Dios te ti. Por eso es importante conocer las Escrituras, y orar por la ayuda del Señor para ponerla por obra en todo momento. La bendición de Dios está asegurada cuando somos fieles a sus enseñanzas. Oremos por eso.

Orar por tu familia es una forma poderosa de invitar a Dios a tener el primer lugar en tu hogar.

Orar juntos como familia potencia esta intimidad con Dios, y la intimidad dentro de la familia. También multiplica las bendiciones sobre cada uno en forma grupal e individual.

Recuerda: Dios escucha y responde a las oraciones de aquellos que creen en él con todo su corazón.

Lee también 👉 Oración por la familia


error: Contenido protegido !!