Skip to main content

Vivir sin miedo: Dios está contigo

Por Mensajes6 minutos de lectura

Cómo vivir sin miedo

Vivir sin miedo

Cómo vivir sin miedo

Vive sin miedo porque Dios está contigo

 

A mi madre le divertía contar una anécdota de sus dos hijos, el mayor de cuatro años y la menor (yo) de 15 meses. Dice que yo hablaba muy bien, así que podía expresar mi sentimiento ya a esa tierna edad, pero no quería caminar. El diálogo fue:
– ¿Por qué no caminas?
– Porque tengo miedo
 
Cómo vivir sin miedo

Cómo vivir sin miedo

 

 No me acuerdo de ese momento especialmente, pero sí recuerdo haber sentido miedo cuando era niña. Le temía a la oscuridad, a quedarme sola y a las arañas. Ya en la adolescencia el miedo no era solo mío. Hubo un golpe de estado y vivimos la dictadura militar, con hechos terribles en nuestra sociedad, lo cual nos hizo vivir mucho tiempo con miedo.

¿Alguna vez te has sentido sola o asustada en medio de una situación difícil?

¿Has querido desesperadamente tener a alguien a tu lado para sentirte segura y protegida?
Bueno, amiga, déjame contarte algo que ha cambiado mi vida, y que me libra de vivir con miedo.
 
Resulta que aunque no veas a nadie cerca tuyo, tienes a alguien más que está siempre contigo, incluso en los momentos más difíciles. Ese alguien es Dios.
 
Si alguna vez te has preguntado «si Dios está conmigo, ¿quién será contra mí?» la respuesta es nadie. Dios es nuestro escudo y fortaleza, siempre está con nosotros para protegernos y ayudarnos. Es nuestro refugio en tiempos de angustia y nos da fuerza cuando nos sentimos débiles.
 

Es posible vivir sin miedo cuando Dios está contigo

 
Además, Dios no nos permite ser puestos a prueba más allá de nuestras fuerzas, sino que nos da el medio de salir de cualquier prueba con éxito. Su amor por nosotros es eterno y nada puede separarnos de él. Incluso en los momentos más oscuros, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros y nos protege.
 
Y no solo eso, sino que también podemos confiar en Dios para guiarnos y mostrarnos su camino. Podemos acudir a él en todo momento y con oración y súplica, presentarle nuestras preocupaciones y peticiones. La paz de Dios que supera todo entendimiento, guardará nuestro corazón y mente en Cristo Jesús.
 
Así que no tengas miedo, amiga. Dios está contigo siempre. Él es tu escudo, fortaleza, refugio, guía y amigo. Y con él a tu lado, ¿quién podrá estar contra ti?
 

Palabra de Dios para reforzar tu fe

 
En la Biblia encontramos muchos pasajes que nos ayudan a confiar y ser libres de todo temor. Recuerda que la Palabra de Dios es vida para nosotros, y cuando la leemos, la hablamos y la creemos, nuestra fe actúa con mucha potencia. Por eso te comparto estos 15 versículos para que los atesores, los repitas y los tengas a la vista si es que quieres eliminar completamente al miedo.
 
 
«Dios es nuestro escudo y fortaleza, en él confiamos sin temor.» Salmo 28:7
«El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me aterrorizará?» Salmo 27:1
«Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y toda lengua que se levante en juicio contra ti, la condenarás. Este es el heredero del pacto que el Señor hizo con Abraham.» Isaías 54:17
«El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi protector, en él confiaré.» Salmo 18:2
«No te preocupes por nada, sino en todo, con oración y súplica, presenta tus peticiones a Dios y la paz de Dios que supera todo entendimiento, guardará tu corazón y tu mente en Cristo Jesús.» Filipenses 4:6-7
«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.» Salmo 23:4
«Nada nos separará del amor de Dios en Cristo Jesús, ni la tribulación, ni la angustia, ni la persecución, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro, ni la espada.» Romanos 8:35
«Dios es fiel, y él no permitirá que sean puestos a prueba más allá de sus fuerzas, sino que juntamente con la prueba les dará también el medio de salir de ella con éxito.» 1 Corintios 10:13
«Dios es nuestro refugio y fortaleza, un ayuda muy presente en la angustia.» Salmo 46:1
«Si Dios está con nosotros, ¿quién será contra nosotros?» Romanos 8:31
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, socorro auxilio en tiempos de angustia.» Salmo 46:1
«El Señor es mi fuerza y mi escudo, en él confía mi corazón y él me da ayuda, por lo que mi corazón salta de alegría y con mi canto le doy gracias.» Salmo 28:7
«Nada puede hacernos daño, porque Dios está con nosotros.» Romanos 8:38
«Porque él me amó y dio su vida por mí, por lo que estoy seguro de que Dios está conmigo siempre.» Gálatas 2:20
«El Señor es mi protector, y él me muestra su camino.» Salmo 16:11

Dios te ama incondicionalmente y siempre estará contigo, no importa lo que pase. Dios está contigo, no tengas miedo. Él es tu fortaleza y protección en todo momento, y nada puede separarte de su amor. Confía en él y deja que te guíe en su camino. Porque con Dios a tu lado, ¡nada puede detenerte!

 

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!