Skip to main content

Es una pasión

Por Evangelismo, Reflexión4 minutos de lectura
auroc7550500008

El evangelismo no es un programa, sino una pasión.
Jesús dijo: los haré pescadores de hombres.

No depende del método, sino de la
condición del corazón del evangelista.
El evangelismo en su esencia no es un método, sino una pasión del alma del verdadero discípulo de Jesucristo. Claro, hay métodos de evangelismo. De hecho, cualquier evangelismo que se lleva a cabo es mediante algún método.

En la Biblia encontramos a Jesús y a sus discípulos evangelizando usando varios métodos. Pero no es el método lo más importante. Es la condición del corazón.
Esto también es así en cuanto al cumplimiento de la obra de evangelismo. Puede ser que en una iglesia ya se haya desarrollado un programa de entrenamiento y capacitación muy completo sobre cómo evangelizar, pero si la iglesia carece de la visión para alcanzar a su comunidad, y si no existe una compasión por los perdidos, no se movilizará.

Sin embargo, si una iglesia muy subdesarrollada en cuanto a preparación «formal» en evangelismo tiene un alto nivel de motivación y deseo, la obra difícilmente no se cumplirá.
Este mismo factor también afecta el resultado del evangelismo. Puede contarse con un
método muy bueno, pero si no existe una correspondencia con la vida, la actitud, la
forma de la persona que presenta el evangelio, difícilmente tendrá un impacto positivo.
En la misma forma, puede ser que la persona que evangeliza tenga una metodología
muy inadecuada, pero su amor y sinceridad resplandecerán a pesar de todo, y habrá un
resultado positivo.

El evangelismo verdadero y eficaz reconoce la soberanía de Dios. Primeramente, la
reconoce en cuanto a la obediencia. Es decir, el evangelismo es un mandato de Dios a su pueblo. Entonces, como fieles servidores a nuestro Señor, estamos obligados a
obedecerlo. No es opcional. Segundo, reconocemos que nosotros no jugamos el papel
de Dios en el evangelismo. Él es el único que puede salvar. Nosotros no podemos
convertir a nadie. Sencillamente portamos el mensaje.

El evangelismo verdadero y eficaz respeta la santidad de Dios. Como Él es santo, no
soporta el pecado. No podemos pensar que el perdón de Dios es algo «barato»: Costó la
propia vida del Hijo de Dios. Entonces, la presentación del evangelio tiene que incluir el
elemento de la ira de Dios contra el pecado (Romanos 1:18 y siguientes).

El evangelismo verdadero y eficaz se caracteriza por un amor y compasión hacia los
perdidos. La motivación es como la de Jesús mismo, cuando se conmovió al ver al
pueblo perdido (Mateo 15:32).

Pero también, el evangelismo auténtico toma en cuenta la profundidad de la pecaminosa
naturaleza del ser humano. La conversión no es algo que podemos ofrecer ligeramente.
No es algo que se hace para complacer a otro, y nadie puede convertirse «a medias».
Tiene que ser de todo corazón, con un arrepentimiento verdadero, y en una dependencia completa de Dios.

El evangelismo verdadero trata de la verdad. No es una presentación de un punto de
vista personal, o de una idea o enseñanza cualquiera. Es el único mensaje auténtico y verdadero, basado en la Biblia, y confirmado por el Espíritu Santo. No se le debe
inyectar enseñanzas de hombres.

El evangelismo eficaz se caracteriza por una correspondencia entre el mensaje y el
mensajero. Es decir, el testimonio de la persona que evangeliza habla más fuerte que sus palabras.

85076067

Esteban Brauning


4 Comments

  • Anónimo dice:

    Amén!!
    Lastimosamente hemos perdido el enfoque del evangelismo bíblico. Hemos puesto tanto empeño en técnicas, métodos, materiales que sencillamente ha perdido sentido el concepto.
    Alguna vez alguien dijo.. ¿Cómo esta eso que intentamos hacer interesante la noticia más importante de la historia? ¿Es que acaso lo necesita? el evangelio, la buenas nuevas tienen poder en sí. Regresemos a lo básico.
    Gracias por tu post, perdón pero me robé una frase que me gustó, y quien sabe.. probablemente generará un post en mi blog.
    Bendiciones!!

  • Tejedora dice:

    Gracias, Fher, por tus palabras. El Señor Jesús viene pronto, y necesitamos darlo a conocer HOY.
    Ah, y lo de la frase… no problem! Una bendición q este post sea un disparador para otros "despertadores"… DTB =)

  • Anónimo dice:

    En efecto, si no hay pasión en lo que se hace…¿Cómo puede salir bien? y el evangelismo no es una excepción, por eso no comparto que los predicadores obliguen a el feligrés a ser evangelista a juro. soy de los que creo que ya el testimonio es una predicación gigante

  • Tejedora dice:

    Hola, Ali. Cierto, vivir la 'vida en abundancia' es mejor que mil palabras. Gracias por tu visita y comentario.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!