Skip to main content

Ora para estar cerca de Dios 馃檹馃徎

Por Oraci贸n5 minutos de lectura

Amiga, ora para estar cerca de Dios

Ora para estar cerca de Dios

Ora para estar cerca de Dios

Qu茅 significa orar a Dios? Cu谩l es el poder de la oraci贸n? C贸mo entrar en la presencia de Dios?

Cu谩nta alegr铆a sent铆 en mi coraz贸n la primera vez que me di cuenta que Dios me amaba! Cu谩nto agradecimiento y cu谩nto alivio al saberme perdonada y elegida.

Seguramente pasaste por este mismo lugar de amor al encontrarte con el Se帽or… y al pasar los d铆as te diste cuenta que hab铆a mucho por aprender. A mi me pas贸 lo mismo y mis preguntas surg铆an con impaciencia… Te cuento algunas respuestas que encontr茅, tal vez te ayuden a encontrar las respuestas que est谩s buscando.

Qu茅 significa orar a Dios?

Orar a Dios es hablar con Dios. Jes煤s nos ense帽贸 a hablar con el Padre como El lo hizo. En su oraci贸n conocida como 芦Padre nuestro禄 nos deja ciertas claves para que una oraci贸n sea completa, y realmente decirle esa oraci贸n al Padre es maravilloso, y nos puede servir de gu铆a para realizar nuestra propia oraci贸n: empieza con adoraci贸n, reconociendo al Padre como Santo y Soberano. Luego sigue pidiendo que Dios haga su voluntad, que nos provea alimento, que nos perdone y nos haga perdonadores, que nos libre del mal y que lo haga por ser el due帽o del Reino, del poder y de la gloria.. Pero no es la 煤nica forma de hablar con 脡l. Orar es abrir el coraz贸n delante de Dios, es contarle nuestros secretos e intimidades. Tambi茅n es la oportunidad para decirle cu谩nto lo amamos, para alabarlo y simplemente, estar cerca suyo. No hay mejor lugar que estar a los pies de Jes煤s.

Cu谩l es el poder de la oraci贸n?

La oraci贸n tiene poder porque a quien va dirigida es el Todopoderoso. Orar en el Esp铆ritu nos permite estar en sinton铆a con la voluntad de Dios. El Se帽or escucha la oraci贸n de su pueblo. El Se帽or se deleita al o铆r tus palabras, y cuando ya las palabras que decimos no nos salen, el Esp铆ritu mismo intercede por nosotros.
La oraci贸n es poderosa porque abre puertas que nadie m谩s puede abrir. La oraci贸n derriba fortalezas. La oraci贸n trae sanidad f铆sica y del alma. La oraci贸n trae paz donde no la hay. La oraci贸n trae victoria en las batallas. Cu谩ntas cosas ocurren cuando hablas con Dios y 脡l obra conforme a su gran amor.

Ora para estar cerca de Dios

Ora para estar cerca de Dios

聽La mejor manera de estar cerca de Dios es orar

La oraci贸n es la mejor manera de estar cerca de Dios, y s贸lo al estar en comuni贸n con el Se帽or podemos conocer su voluntad, y disfrutar de los beneficios. Entrar en la presencia de Dios es un paso que todos los hijos de Dios pueden dar. La clave es buscar m谩s de Dios.

La puerta para entrar en la presencia de Dios es Jes煤s. El es el Camino que debes andar para tener intimidad con Dios. Hablar con Jes煤s, seguir sus ense帽anzas, presentarle adoraci贸n, hablar de 脡l a otros, vivir como El quiere, todo esto es parte del andar en su camino y entrar a la presencia de Dios.

Ora para estar cerca de Dios

Entrar en la presencia de Dios requiere de nosotros que mantengamos una vida limpia, evitando el pecado, y si hemos pecado, arrepentirnos y seguir adelante. Dios es perdonador. Con un coraz贸n limpio es posible buscar a Dios sin piedras en el camino.

Entrar en la presencia de Dios requiere tiempo: tomarnos un tiempo cada d铆a para llenarnos del Se帽or, y cuando tengamos oportunidad, pasar tiempo a solas con Dios, deleit谩ndonos en su Palabra, ador谩ndolo. Puede compararse a lo que vives cuando est谩s enamorada: piensas en 茅l, te gusta hablar con el por tel茅fono, pasear juntos de la mano, pasar tiempo de intimidad. Tambi茅n podemos compararlo a cu谩nto disfruta un ni帽o de estar con su pap谩, pasando tiempo de calidad juntos. O cuando estamos con una amiga, qu茅 lindos momentos de estar juntas conversando, compartiendo vivencias y pasando el rato. Cu谩nto m谩s provechoso nos es pasar tiempo con nuestro Se帽or, con quien estaremos toda la eternidad.

Amado Se帽or, ens茅帽anos a disfrutar de estar en tu presencia, que podamos pasar tiempo de calidad contigo y que nuestra conversaci贸n (oraci贸n) sea fluida y constante. En el nombre de Jes煤s. Am茅n

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!